Nosotros


El Ocho Escalada es una escuela de escalada creada en Tenerife por un equipo de apasionados escaladores que partieron de su tierra natal en busca de nuevos retos escondidos en las líneas de roca.
Estos amantes de la montaña y de los deportes en la naturaleza cruzaron sus caminos e ideales en un paraíso de roca como es la isla de Tenerife. Aquí termina su recorrido por el mundo en busca de sitios mágicos, habiendo encontrado en estas islas – con un sol radiante e insaciable -  un marco incomparable de naturaleza y roca donde no se puede apreciar el paso del tiempo y donde siempre pueden practicar su amado deporte….
Los guías e instructores de esta escuela están acreditados como técnicos de escalada a nivel nacional e internacional, perteneciendo a la Asociación Española de guías de montaña. Exige calidad, ¡¡exige guías titulados!!

  • Ofrecemos salidas guiadas de escalada en varios largos equipados y en tradicional en todas las islas, dando la posibilidad de conocer muy de cerca la formación geológica de sus rocas, la flora y fauna escondida en sus parques naturales.
  • Ofrecemos salidas – taller de escalada deportiva y boulder para escaladores debutantes y experimentados realizado en un escenario perfecto entre barrancos y acantilados donde poder practicar la escalada durante todo el año. Podrás conocer y aprender las técnicas de gestualidad de la escalada, la táctica-estrategia, el aseguramiento –  la caída y técnicas psicológicas para incrementar tu nivel de autoconfianza.
  • Ofrecemos cursos de iniciación a la escalada, técnica y táctica de la escalada, escalada tradicional, escalada artificial.
  • Organizamos y coordinamos eventos e incentivos en la naturaleza para empresas, institutos, equipos, clubes y asociaciones, existiendo la posibilidad de alojarse en nuestro “Tenerife Climbing House” y camping de la zona en la villa de Arico donde poder disfrutar de la multiculturalidad de las islas canarias y de conocer más a fondo este paraíso de escalada en roca durante todo el año.

Erik Baquero | Fundador de la escuela de escalada

Técnico de escalada en roca y guía AEGM con 13 años de experiencia practicando deportes de montaña y escalada, habiendo escalado en Andes, Alpes suizos, franceses e italianos, Pirineos y por toda la geografía española. Amante de la escalada tradicional en grandes paredes.


 

Incentivos

Actividades para empresas o grupos

Actividades con niños

Disfrutar jugando en la naturaleza

Salidas guiadas

Con Técnico de escalada en roca

Viajes

¿Dónde quieres ir a escalar?